El proyecto Dame un Respiro está encaminado a contribuir en la difícil conciliación familiar
El hecho de compartir el día a día con un familiar en situación de dependencia provoca una situación difícil para todos aquellos que tienen que conciliar su vida familiar con la laboral. Esta situación se agrava cuando finaliza el curso escolar.
¿En qué consiste?
Garantizar en Julio la atención y el tratamiento recibido durante todo el curso escolar evitantado la finalización drástica de los tratamientos individualizados de estimulación sensorial, cognitiva, logopedia y fisioterapia, que tanto esfuerzo y dedicación ha costado a lo largo del curso y puedan continuar con absoluta normalidad.
Hemos podido alargar la atención y los tratamientos durante el mes de julio, apoyado con un equipo de profesionales que han continuado con la programación personalizada de respuesta a cada una de las necesidades individuales, contribuyendo además a la conciliación familiar.
¿A quien se dirige?
A todos los niños que están matriculados en nuestro Centro de Educación Especial.
Agradecimientos
Gracias a la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del IRPF 2021, hemos podido financiar parte de personal y gastos varios que se dedica a la realización de este proyecto.