!NOS VIENEN A BUSCAR! – MICROBÚS ADAPTADO

En 2019, la Consejera de Políticas Sociales y Familia, convocó una subvención destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de la cual solicitamos ayuda para la compra de un vehículo adaptado para nuestros chicos. Gracias a la Comunidad de Madrid, la Asociación El Despertar, en el 2020 ha ejecutado el proyecto !NOS VIENEN A BUSCAR! – MICROBÚS ADAPTADO, subvencionado con cargo al 0,7% de IRPF uniéndose a este proyecto más entidades en este proyecto: FUNDACIÓN MONTEMADRID, FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR, Y FUNDACIÓN ONCE

Un microbús normal con sus asientos puede tener capacidad para 35 pasajeros pero, debido a las características de nuestra población, esa capacidad se ve reducida a máximo 8. La capacidad de los vehículos se merma, ya que todos utilizan sillas de ruedas y no es posible su traslado por ningún otro medio que no sea vehículos adaptados.

Nuestros chicos requieren para el traslado desde su domicilio al Centro y Viceversa, un transporte adaptado especializado, que precisa de adaptaciones para la fijación de las sillas de ruedas y rampas elevadoras para facilitar el acceso. La población asistida en nuestro Centro está muy dispersa, puesto que, afortunadamente, afecciones tan profundas no son abundantes y deben ser recogidos por las rutas en puntos muy diversos de la Comunidad de Madrid.

¡¡¡Gracias a todos!!!

Deja una respuesta